Los pisos aparecen y desparecen de los portales cada día y todos luchan la misma batalla: LLAMAR LA ATENCIÓN DE TU CLIENTE. Tener un catálogo de propiedades con buenas fotos es una de las misiones más importantes de un agente inmobiliario.

Sin embargo hacer fotografías que emocionen a tu comprador no es nada fácil.

No te preocupes, en esta cápsula te daremos consejos para que hagas las mejores fotos.

  1. Elige una buena cámara de fotos

Tener una buena cámara siempre te garantizará resultados de buena calidad. Es mejor que la cámara sea ligera, para que no vayas muy cargado, que tenga un mínimo de 20 megapíxeles por si quieres usar las fotos de tus propiedades en gran formato y tener un objetivo gran angular para que las estancias se vean enteras y en toda su dimensión. Si no tienes buen pulso, también es interesante que te hagas con un trípode, ya que te ayudará a que las fotos se vean más nítidas.

Claro que todos podemos hacer fotos con el móvil, pero los móviles tienen lentes muy pequeñas y hacen que se vean resultados desastrosos en los portales.

 

  1. Necesitas al menos 8 fotos de la propiedad

Según un estudio de Rightmove, los anuncios que tienen más visitas son los que tienen más de 8 fotografías de alta calidad. Además si pasa un mes y el inmueble no se ha vendido, deberías cambiarlas, así ayudarás a que tu cliente vea el inmueble de otro modo y tu vendedor verá que estas muy activo.

Entre estas fotos debes mostrar:

  • 2 fotos de gran ángulo de la estancia principal
  • 2 fotos de gran ángulo de la cocina
  • 1 foto de gran ángulo de cada una de las habitaciones
  • 1 foto del baño, a no ser que sea muy grande o espectacular, entonces puedes poner dos.
  • 1 foto por cada extra que el inmueble pueda tener como un cuarto de la colada, garaje, entrada, exteriores…

 

  1. Prepara tu equipo de fotografía la noche anterior

No hay nada peor que desplazarte hasta el inmueble y descubrir que tu equipo no funciona o que no tienes batería.

 

  1. Paséate por la casa antes de empezar a disparar

Esto te dará idea de los espacios y los ángulos, tendrás claro el espacio y te dará tiempo para ordenar un poco, limpiar superficies, despejar los espacios, eliminar cosas de la decoración, esconder objetos personales dentro de los armarios… recuerda que menos siempre es más.

 

 

  1. Enciende todas las luces

Cuando encendemos todas las luces y abrimos ventanas para que la luz natural ilumine los espacios, hacemos que el piso se vea instantáneamente más cálido y acogedor, pero en la edición posterior debemos equilibrar la temperatura de las luces.

Es importante que la luz sea igual es todos los espacios de la casa para que las fotos no desentonen entre ellas.

 

  1. Cuida mucho tus fotos

Piensa en ellas como pequeñas obras de arte, debes vender a tus clientes su vida viviendo allí, así que cuida todos los detalles, quita objetos personales, baja la tapa del inodoro, quita alfombras viejas…

Es importante que no se vean tus cosas, tu casco de la moto, tu maletín o tú mismo reflejado en el espejo del baño, esto te hará parecer menos profesional.

 

  1. Procesa y edita tus fotos

Antes de colgar las fotos en los portales, analízalas con detenimiento, seguro que necesitan que las endereces, tener más luz, ponerles tu logo, recortarlas, eliminar algún defecto o ajustar su tamaño al que va genial con ese portal dónde vas a colgarlas.

Necesitas un buen programa de edición fotográfica.

 

  1. Busca enfoques originales y sé creativo

Busca los mejores ángulos, juega con las sombras para dar profundidad en los espacios pequeños, busca enfoques originales, desde las escaleras o desde el suelo, a través de unas flores… La creatividad te diferenciará de los demás!

 

En definitiva, para que tu inmobiliaria tenga las propiedades más bonitas colgadas online y conquistar a todos los propietarios que quieren vender, debes disfrutar haciendo fotos y esforzarte mucho, al fin y al cabo son TU MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN.

 

Si no se te da bien la parte artística porque lo tuyo es vender propiedades, no te preocupes, al final lo más fácil es contratar a un fotógrafo profesional que haga todo esto por ti.

 

En Apishop encontrarás packs fotográficos de calidad para que tus propiedades sean espectaculares, además los precios son inigualables!

 

Haz click aquí:  https://apishop.inmorealservices.com/product-category/servicios-para-inmuebles/fotografia/