Las nuevas medidas anti COVID-19 no afectan en principio la actividad inmobiliaria

A consecuencia del aumento de contagios por COVID-19, el Govern ha anunciado la aplicación de nuevas restricciones como el cierre perimetral de Cataluña los próximos 15 días, confinamientos municipales durante los fines de semana o la limitación de aforo al 30% de su capacidad en los establecimientos comerciales, entre otros.

Sabemos que te preocupa la afectación de estas nuevas medidas en tu actividad y, en concreto a las visitas.

Queremos adelantarte que, en principio, según documento difundido por Protecció Civil, no se ha aprobado ninguna concreta que impida concertar y realizar visitas a inmuebles.

Dadas las restricciones de movilidad durante el fin de semana, te recomendamos que programes las visitas a los inmuebles ubicados en otros municipios entre lunes y jueves, siempre que sea posible. En caso de que sea necesario hacerlo durante el fin de semana, será necesario que dispongas de un documento que acredite el desplazamiento por motivos laborales para mostrarlo en caso de ser requerido por las autoridades.

Además, te aconsejamos que hagas llegar a tus clientes el link para enviar el certificado autoresponsable de desplazamiento así como un documento de programación de la visita concertada, donde consten el día y hora de la visita, la dirección del inmueble y la persona de contacto de tu agencia.

Una vez se publique el decreto que recoge estas nuevas medidas, previsiblemente esta noche, te haremos llegar un resumen por si hubiera ninguna novedad respecto de lo que te estamos transmitiendo ahora.

En todo caso, queremos enviarte un mensaje de calma. Nuestro equipo jurídico está atento a cualquier novedad para poder acompañarte en estos momentos de incertidumbre y que puedas atender tus clientes con todas las garantías. Estamos a tu lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *