Hoy se ha publicado la nueva ley del alquiler: te hacemos un resumen

Ya se ha hecho público el texto definitivo de la Ley 11/2020, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda, que limitará el precio del alquiler en un total de 60 municipios de Cataluña en los que la ley considera que el mercado está tensionado.

AQUÍ TIENES EL RESUMEN QUE TE HEMOS PREPARADO

Esta ley modificará de forma muy sustancial el mercado inmobiliario en estos municipios y posiblemente a partir de hoy algunos de tus clientes, tanto propietarios como inquilinos, vendrán a ti para informarse, saber cómo actuar y pedirte su aplicación a sus contratos de alquiler.

Queremos que estés preparado para atender las dudas de tus clientes. Por este motivo, además de hacerte un resumen, nuestro equipo jurídico ya está estudiando en estos momentos la normativa para explicarte los detalles antes de las 72 horas de su publicación, como te prometimos.

Así, este próximo miércoles, 23 de septiembre, a las 11h, organizaremos una sesión informativa vía Zoom, en la que nuestra asesora jurídica Olga Sanz te explicará, entre otros:

  • Qué dice y cuál es el ámbito de aplicación de la ley
  • Cómo se informará en las ofertas de arrendamiento de vivienda
  • Cómo se determina la renta inicial del alquiler en los nuevos contratos
  • Cómo se define el precio de referencia en los nuevos contratos

QUIERO INSCRIBIRME A LA SESIÓN INFORMATIVA DEL MIÉRCOLES

Antes de la sesión, te recomendamos que leas detenidamente el resumen de la nueva ley. Por favor, tómate tu tiempo y apunta todas las dudas que te surjan, porque las intentaremos resolver todas en una segunda sesión informativa el siguiente lunes, 28 de septiembre, a las 16: 00h con nuestra asesora jurídica Montserrat Junyent. Haznos llegar tus consultas a webinarapi@api.cat antes del próximo lunes a las 16:00h. Te lo volveremos a recordar a finales de semana para que lo tengas presente.

Por último, te pedimos que te reserves el tiempo para asistir a estas dos sesiones y, si es posible, que participen el resto de miembros de tu equipo, ya que se trata de una normativa muy relevante y es necesario que tengas muy claro cómo se aplica en cada caso.

Y recuerda que, si tienes alguna duda concreta de esta u otra cuestión, tienes a todo el equipo jurídico disponible para ti a diario para ayudarte a avanzar.

(!) IMPORTANTE
INSTRUCCIONES PARA UNIRTE A ESTE WEBINAR

Si ya estás registrado en Zoom

1) Haz clic en este enlace a las 12:00 h y únete al webinar.

Si NO estás registrado en Zoom

1) Regístrate haciendo clic aquí. No necesitas esperar a la hora de la reunión. Puedes registrarte con antelación, en el momento en que te resulte más cómodo hacerlo.
2) Descarga la aplicación gratuita Zoom (encontrarás las intrucciones clicando en el enlace anterior, durante el proceso de registro). Es conveniente hacerlo al menos diez minutos antes de que comience la reunión.
3) Una vez registrado, tan sólo tendrás que esperar a la hora del webinar y, en este momento, hacer clic en el enlace de la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *