Gerard Duelo desestima reunirse de nuevo con el conseller de Territorio y Sostenibilidad debido a la mala gestión en la confección de la nueva ley de limitación del precio del alquiler

A pesar de todos nuestros esfuerzos para evitarlo, la propuesta de ley para limitar el precio del alquiler se ha aprobado.

El Govern no ha escuchado la voz experimentada, no sólo del colectivo API, sino tampoco los promotores y constructores, administradores de fincas, la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona o el ASVAL, ambas representantes de los propietarios. No ha tenido en consideración ninguna de las reflexiones de la mayor parte de los actores que intervienen en el mercado del alquiler, excepto las del Sindicato de Inquilinos, en un movimiento que bajo nuestro punto de vista es ciertamente electoralista.

Por este motivo y, como muestra de su rechazo, Gerard Duelo decidió no asistir ayer a la reunión a la que fueron invitados los colegios de API y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, una vez aprobada la ley.

No es una ruptura institucional, ya que delegó su representación en Joan Company, presidente del Consejo de Colegios de API de Cataluña, pero sí una manera de mostrar el desánimo y la desconfianza en el que muchos API de Cataluña hemos caído tras contemplar el comportamiento y la gestión, de principio a fin, los máximos dirigentes políticos de nuestro país con relación a la propuesta de ley sobre la regulación de los alquileres a 60 municipios de Cataluña.

Decepcionante. 

La vivienda es una de las necesidades básicas de todo ciudadano y, entre todos, tenemos que garantizar que se produzca en las condiciones óptimas y justas para todas las partes.

Con el hogar no se juega ni tampoco se debería hacer política.

Por eso, no entendemos que se hayan desatendido nuestras reiteradas peticiones para participar, como colectivo referente en la mediación inmobiliaria, en el debate y análisis de una ley que afectará negativamente el mercado y agravará el acceso a la vivienda.

La protección de un derecho tan preciado como el derecho a la vivienda es una gran responsabilidad en la que tenemos mucho que decir todos los agentes que intervenimos en el sector. Y lucharemos para que se nos tenga en cuenta en todos los foros en los que este derecho esté en juego.

Aquí puedes leer la carta que Gerard Duelo hizo llegar al consejero, así como la nota de prensa que se envió anoche en que informó públicamente de su decisión y que está teniendo bastante repercusión mediática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *